En el marco del proyecto «Imaginarios de estudiantes rurales acerca de la educacion en zonas de conflicto armado», se ha adelantado un analisis de la politica publica de educacion en Colombia, y orientacion de politica publica para la educacion rural. Para esto, se realizo una revision de los ultimos siete Planes Nacionales de Desarrollo de Colombia, con el fin de identificar y analizar, desde los planes rectores, cuales han sido las orientaciones de Politica en relacion con la educacion rural y su impacto a nivel presupuestal principalmente en lo referido a la poblacion estudiantil, teniendo en cuenta que el marco de politica publica se plantea en un nivel ideal de cumplimiento, el cual, aunque desde su “deber ser” tendria que atender a las necesidades de una poblacion especifica, no siempre responde a las expectativas iniciales o en el ejercicio de su materializacion deja por fuera comprensiones que resultarian vitales para su realizacion. Con este ejercicio se busco generar un estado de la cuestion que partiera desde los Planes rectores de Politica Publica, para posteriormente analizar las implicaciones que han tenido las mismas en el desarrollo de la educacion rural y poder contrastarlo con el “ser” de dichas Politicas en entornos rurales afectados por el conflicto armado.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2017] Congreso Internacional de Ciencias Sociales