La presente investigacion se desarrolla con el objetivo de disenar y adaptar una mezcla asfaltica permeable, de tal manera que pueda ser utilizada como parte de la estructura del pavimento flexible. Para tal fin se toma como referencia la normatividad actual vigente del Instituto Nacional de Vias (INVIAS) en su capitulo cuatro, donde se analizan cuatro variables en el comportamiento de la misma, de la siguiente manera: En cuanto a la capacidad de drenaje se evaluan las variables de permeabilidad y relacion de vacios de acuerdo con las especificaciones tecnicas descritas en el articulo numero 453-13, el cual reglamenta la elaboracion y compactacion de las mezclas asfalticas drenantes. En cuanto a la capacidad de resistencia y deformacion plastica se evaluan las variables de estabilidad y flujo segun el articulo 450-13 el cual reglamenta las mezclas asfalticas en caliente de gradacion continua por el metodo Marshall. El analisis de las cuatro variables mencionadas se llevara a cabo mediante una investigacion experimental desarrollada por dos estudiantes de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, por medio de la realizacion de ensayos de laboratorio a materiales petreos y briquetas que logren cumplir las especificaciones tecnicas para implementar las mezclas asfalticas permeables disenadas. Del exito del diseno depende su implementacion en la infraestructura vial de Bogota y posteriormente en Colombia, para dar solucion a diferentes patologias que se vienen presentando en el pavimento asfaltico debido a la perdida de humedad natural de la subrasante.