Este es un trabajo de investigacion que se instaura desde la indagacion acerca de si la experiencia de leer un texto con la secuencia: digital, comic, cine, incidia en la comprension de textos literarios clasicos, permitio revisar los niveles de comprension lectora de los ninos de 5o ano de la Institucion Educativa Benjamin Herrera en la ciudad de Medellin. Para ello, se diseno una intervencion que, vinculando la lectura de los textos digitales e impresos, el cine, el video y el comic, permitiera una aproximacion de forma mas amena a la lectura de textos literarios, en la que partiendo de algunos supuestos como el de que las nuevas generaciones son mas cercanos a la imagen y a la ilustracion grafica de los textos, pudieramos percibir si el aprovechamiento en el aula de este tipo de formatos como el cine, el video y el comic, incidia en la comprension de textos literarios clasicos. Uno de los propositos de este estudio, que consiste en determinar los niveles de comprension lectora de textos literarios en diversos formatos, se logro a partir de la recoleccion de datos, y del analisis estadistico; tambien, con la aplicacion de diferentes pruebas de comprension lectora. Se confirma algo que ya sospechabamos y, hasta podriamos decir, que ya lo sabiamos: los ninos tienen una increible disposicion para leer los textos visuales (cine, video, imagen fija) o la mezcla de escrito e imagen (comic); mientras que la lectura en impreso o digitalizada, poco les entusiasma o practican. Permanentemente la escuela, los padres y los maestros se preguntan: ?que pasa con la lectura? ?Por que pierde su importancia en la vida de los humanos? Estas y muchas mas preguntas nos condujeron a plantear un estudio orientado a proponer una estrategia novedosa para abordar la lectura de textos literarios.