La Educacion es una de las piedras angulares de la sociedad. En este sentido, las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion [TIC] aportan, junto con otras posibilidades y conocimientos, el caudal de una herculea musculatura informatica, con capacidades potentisimas y casi inagotables de procesamiento, relacion, acceso, conectividad, transferencia, comunicacion y gestion en el ambito educativo. Asimismo, las TIC deben asentarse pedagogicamente en el diseno y desarrollo de escenarios de aprendizaje. Este libro contiene diversos planteamientos para poder responder a las necesidades que generan tales escenarios. Se trata de propuestas y respuestas que se estructuran en cuatro grandes bloques tematicos: Innovacion Educativa, Investigacion Cientifica en Tecnologia Educativa, Politicas Educativas y de Investigacion, y Escenarios de aprendizaje basados en TIC. Estos cuatro grandes bloques son cuatro pilares sobre los que fundamentar el aporte de investigacion, desarrollo e innovacion que este libro contiene a fin de proponer referencias seguras para responder a los retos a los que debe enfrentarse la Tecnologia Educativa del siglo XXI.