Existen diversas investigaciones a nivel cientifico que han demostrado que la musica tiene efectos terapeuticos importantes en el ser humano, a nivel social, emocional, fisiologico y cognitivo (Zorzi y Paes, 2007). En el presente estudio se analizan los efectos de un programa de Musica Receptiva sobre las tecnicas de estudio, a traves de los siguientes procesos: la anestesia musical, relajacion musical, escucha meditativa, escucha perceptual, escucha activa y escucha imaginativa, en estudiantes del grado 5o de primaria de La I.E.M. INEM Luis Delfin Insuasty Rodriguez, Sede Primaria 1. Para ello, se empleo un diseno pre-prueba, post prueba, con un grupo experimental y un grupo control, en los que se aplico la prueba CHTE (cuestionario de tecnicas y habitos de estudio). Se realizo el analisis estadistico de los datos, encontrando una distribucion normal de la muestra como tambien la igualdad entre varianzas, por medio de la aplicacion de las pruebas de Kolmogorov-smirnov y Levene, debido a la probabilidad mayor (p>0.05). La prueba t de student mostro una diferencia estadisticamente significativa entre las aplicaciones pre- prueba y post prueba en el grupo experimental, en donde el valor de p<0.05 en la escala de tecnicas de estudio (t= -2.2; p= 0.03), muestra que la diferencia encontrada no puede ser atribuida al azar.