Este trabajo presenta los resultados obtenidos en el proceso de formacion de docentes denominado estrategias de aprendizaje mediadas por Moviles, orientado a principios del 2013 y 2014 en la Universidad de La Sabana. Su objetivo principal fue contribuir al diseno e implementacion de estrategias de aprendizaje movil en la Universidad, a traves de un proceso de formacion Mezclado, que parte del reconocimiento de lo que es el aprendizaje movil, identificando sus fortalezas y debilidades, para despues determinar si lo mas adecuado para el proceso de formacion que se ha disenado, es integrar los dispositivos como un apoyo o complemento del mismo. Durante el proceso de formacion fue posible evidenciar las necesidades que tienen los docentes a la hora de integrar este tipo de dispositivos a su practica pedagogica, asi como, algunos de los factores que contribuyen o dificultan su incorporacion. Dentro de los principales resultados encontrados, se puede indicar que aunque existe una gran iniciativa por parte de los docentes durante el componente presencial, solo el 35% de estos lograr culminar el componente virtual del mismo, debido en gran medida a la falta de tiempo con la que cuentan los docentes durante el semestre academico y a las dificultades que existen en las instituciones de educacion superior para incorporar este tipo de dispositivos. No obstante la totalidad de los docentes que culminaron el proceso de formacion integran a su practica docente la estrategia de aprendizaje movil disenada.