Perfil socioeconómico y académico de los estudiantes de pregrado del programa de Administración de Empresas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) sede Bogotá centro 2015
Este trabajo presenta una caracterizacion de los estudiantes de pregrado del programa de Administracion de Empresas de la Corporacion Unificada Nacional de Educacion Superior (CUN), sede Bogota centro 2015, desde las perspectivas demografica y socioeconomica. Fue un estudio descriptivo de corte transversal en el cual se utilizo una encuesta autodiligenciada por los estudiantes activos.El perfil demografico se determino a traves de indicadores basicos como: sexo, edad, estado civil, nacionalidad, entre otros; el socioeconomico a traves de la estratificacion, determinada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE), mientras que el perfil academico incluye, manejo de herramientas informaticas y una segunda lengua.Entre los resultados obtenidos en esta investigacion, es importante destacar en cuanto a variables demograficas y sociales, el porcentaje un poco superior de mujeres que estudian Administracion de Empresas, frente al numero total de encuestados y el numero considerable de estudiantes con hijos; en lo concerniente al perfil economico, se encontro que el nivel de ingreso de los estudiantes esta en su gran mayoria entre dos y cuatro salarios minimos legales vigentes (SMLV4), y por otro lado, frente al perfil academico se evidencia deficiencias en el manejo de una segunda lengua en un gran numero de estudiantes encuestados.El conocimiento del perfil socioeconomico se convierte en un referente determinante para generar herramientas institucionales que permitan mejorar el desempeno academico de los estudiantes en las instituciones de educacion superior, y disminuir el nivel de jovenes que abandonan la vida universitaria.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)