Este articulo presenta la sistematizacion de la experiencia de la escuela para padres de un jardin infantil no oficial en Colombia, siendo esta escuela una estrategia basica para el mejoramiento de la calidad educativa y la formacion de los padres, madres y acudientes en torno a sus funcionales parentales. Esta experiencia se centro en el conocimiento, la reflexion y el mejoramiento de la misma, asi como dar a conocer sus resultados a la comunidad educativa y a otros hogares infantiles. La metodologia fue cualitativa, tipo sistematizacion de experiencia, fue de caracter participativo puesto que implico el involucramiento de los diversos actores educativos mediante el desarrollo de talleres educativos dirigidos a 30 padres, madres y acudientes de los ninos y ninas matriculados en el jardin infantil durante el periodo 2012 – 2013, asi como en la reconstruccion de la experiencia. Los resultados fueron establecer cuales situaciones preocupan mas a los padres de familia en la crianza de sus hijos e hijas en edad preescolar asi como reflexionar sobre sus estilos de crianza. Se concluye que la escuela para padres abordo la dinamica familiar y promovio habitos positivos, funciones parentales, valores y actitudes para el reconocimiento y el desarrollo integral de los ninos y ninas.