El objetivo del proyecto fue analizar los efectos del desarrollo de pensamiento creativo en la convivencia escolar de los ninos pertenecientes al grado cuatro de la I.E.M Mocondino de la ciudad de Pasto, a traves de un estudio cuasi-experimental con diseno preprueba postprueba y un grupo intacto, el cual conto con un aporte teorico que incluyo los acercamientos a la conceptualizacion del pensamiento creativo, los componentes del mismo, la convivencia escolar en su definicion y teorizacion, asi como la relacion de la invencion literaria con el pensamiento creativo y la convivencia. Los instrumentos que se utilizaron para la recoleccion de la informacion fueron: el Test de Torrance y el cuestionario ―evaluacion de convivencia‖. Los datos obtenidos se organizaron con ayuda del paquete estadistico SSPS version 13.0 y para analizar si existen diferencias significativas en cuanto al desarrollo del pensamiento creativo y la evolucion de la convivencia, se aplico la prueba estadistica Wilcoxon. Ademas, a fin de determinar el grado con el que cavarian las variables fue empleado el coeficiente de correlacion de Spearman. Los resultados evidenciaron que el pensamiento creativo fue desarrollado en los participantes, pero no se encontro relacion entre las variables pensamiento creativo y convivencia escolar. Tales resultados fueron atribuidos al plan de intervencion, por lo que se sugiere en futuras investigaciones emplear estrategias de creacion literaria que facilite a los ninos reinventar sus relaciones.