Logotipo ImpactU
Autor

LA ESCUELA NUEVA Y LAS COMPETENCIAS LECTORAS DESARROLLADAS EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA./THE NEW SCHOOL AND READING SKILLS DEVELOPED IN THE AREA OF SPANISH LANGUAGE.

Acceso Cerrado

Abstract:

Este trabajo intenta analizar el estado del arte del modelo pedagogico surgido a mediados de los anos 70 en Colombia, conocido como Escuela Nueva, una metodologia que nacio como respuesta a las necesidades que la educacion rural demandaba, tanto en lo que concierne a la cobertura como lo referente a la calidad de la misma. Muchas investigaciones a nivel nacional e internacional destacan el papel desarrollado por la metodologia Escuela Nueva a traves de los anos, mientras que otros, cuestionan su funcionamiento argumentando que tras ella hay un visible sesgo politico-economico que pretende reducir al maximo el personal docente y poner en detrimento la educacion nacional y regional. Palabras clave : Escuela Nueva, guias de aprendizaje, evaluacion. ABSTRACT This paper attempts to analyze the state of art of the pedagogical model emerged in the mid-70s in Colombia, known as New School, a methodology that was born from the needs demanded rural education, both with respect to coverage as as regards the quality of the same. Much research nationally and internationally highlight the role played by the New School methodology through the years, while others question its operation after arguing that she is a visible political-economic bias designed to minimize staff and put detrimental to national and regional education. Keywords: New School, tutorials, evaluation.

Tópico:

Education in Rural Contexts

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRevista Edu-Física
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen5
Issue11
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista