ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa “Thermovill” para la línea de producción de furgones ubicada en el municipio de San Juan de Pasto, periodo 2014-2016.
En la actualidad las organizaciones empresariales procuran desarrollar actividades tendientes a mejorar su participacion comercial, en busca de incrementar las ventas y por ende la utilidad financiera de sus negocios. En este sentido toda empresa debe disenar planes de mercadeo que contribuyan al logro de sus objetivos y metas planteadas, dichos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, segun la amplitud y magnitud de la empresa. Tambien se hace relevante el senalar que toda organizacion empresarial debe precisar con propiedad y cuidado la vision que va a regir a la empresa, asi como la mision ya que estas representan el rol operativo y comercial que se espera ocupar en el mercado. Se espera que la presente investigacion permita la elaboracion de un plan de mercadeo para la empresa “THERMOVILL”, donde el primer capitulo considera un diagnostico general de la organizacion. La segunda fase de la investigacion permitira visualizar los resultados de la investigacion realizada en la organizacion resumida en un analisis estrategico de la organizacion fundamentado en la evaluacion de las matrices MEFI, MEFE, DOFA, Gran Estrategia MGE, y la Matriz PEYEA, la Matriz Cuantitativa de la planeacion estrategica la cual selecciona las mejores estrategia, teniendo en cuenta que el analisis que se realizado se destina a un solo producto de la organizacion el cual es la fabricacion de “furgones”, por ello no se hizo uso de la Matriz BCG y de la Matriz Interna – Externa, las cuales tienen como proposito el analisis de varios productos, Finalmente a partir de esta planificacion estrategica se espera concentrarse en aquellos objetivos factibles de lograr y en que negocio o area competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.