espanolEn el escrito se cuestiona que en el marco de la actual Teoria de la Proteccion Integral de la Ninez, que concibe a los ninos y las ninas como sujetos de derechos plenos, los derechos sexuales sean ignorados. Desconocimiento que se hace presente en los textos de los principales documentos normativos que hoy regulan el tratamiento para la ninez, por parte de la sociedad y de los Estados Nacionales, tales como la propia Convencion Internacional sobre los Derechos de los Ninos, la Constitucion Politica de Colombia y la Ley de Infancia y Adolescencia 1098 de 2006, de este mismo pais. Se hace una critica a la contradictoria postura de las normas citadas, y en especial a la educacion promovida por ellas, en el sentido de pretender una formacion humana integral, con enfoque de derechos pero sin derechos sexuales. Los ninos y las ninas son reconocidos como sujetos de derechos mas no como sujetos de deseos eroticos. Si la sexualidad se invoca en estas normas, tratados y campanas, se refiere a la equidad de genero y a la proteccion contra los abusos. No a los derechos sexuales reconocidos en el ambito internacional como dimension placentera fundamental del desarrollo humano y social. La investigacion desarrollada por el grupo CRECER, sobre las Teorias Sexuales Infantiles, con chicos y chicas entre 5 y 6 anos de edad, tambien evidencia esta contradiccion educativa. Al tiempo que muestra como los ninos y las ninas construyen sus concepciones, explicaciones e interpretaciones acerca de la sexualidad, amalgamando su pensamiento magico e intuitivo con fragmentos de informacion cientifica. Pero, para el interes de este escrito, el estudio realizado permite ratificar que mientras la escuela desconoce una educacion sexual con enfoque de derechos, los escolares sienten y viven su sexualidad como algo vergonzoso, clandestino e indebido. Todo esto lleva a reclamar una educacion en derechos sexuales desde la mas temprana edad, no solo por sus implicaciones para la sana formacion de los individuos sino, ademas, por sus profundas repercusiones para la construccion de ciudadania participativa y convivencia democratica. EnglishThe paper disputes that the present Integrity Protection of Children Theory, that understands boys and girls as full rights subjects, the sexual rights are ignored. This ignorance stands in the texts of the main normative documents that rule the childhood treatment from society and National States, such as the Convention on the Rights of the Child, the Politic Constitution of Colombia and the Law of Infancy and Adolescene 1098 of 2006, of this same country. A critic about the contradictory posture of the norms mentioned is made, especially to the education promoted by them, in the sense of pretending a integral human formation, with focus in the rights but without sexual rights. Girls and boys are reckoned as subjects of rights but not as subjects of erotic desire. Is sexuality is invoked in this norms, treaties and campaigns, it is referred to genre equality and protection from abuses. Not to the sexual rights reckoned in the international ambit as a pleasure fundamental dimension of the human and social development. The research made by the CRECER group, about Infancy Sexual Theories, with children of different sexes between 5 and 6 years old, also evidences this educative contradiction at the same time that it shows how the boys and girls build their conceptions, explications and interpretations about sexuality gathering their magic and intuitive thought with fragments of scientific information. But, to the interest of this article, the study allows to ratify that while school ignores the sexual education with focus on rights, the scholars feel and live their sexuality as an embarrassing thing, clandestine and incorrect. All of this leads to claim an education in sexual rights from the earliest age, not only for their implications for the healthy formation of individuals, but also for their deep impact in the construction of a participative citizenship in democratic coexistence.