Logotipo ImpactU
Autor

Sentido de la docencia universitaria desde su configuración histórico-subjetiva

Acceso Cerrado

Abstract:

El presente escrito corresponde al trabajo de tesis doctoral que indagó sobre el sentido de la docencia universitaria, a partir del acercamiento a docentes universitarios de Instituciones de La Salle Bogotá y México. Se pretendió abordar el sentido de la docencia universitaria desde los sujetos mismos, lo cual implicó una búsqueda y reconocimiento de profesores universitarios anclados más allá de la rutina o actividades superpuestas, con un amplio sentido y compromiso con su quehacer docente. Desde allí pretendimos ahondar en las condiciones históricas y subjetivas de profesores universitarios que aportan a su configuración del “ser docentes”, en los hilos que tejen sentidos y comprensiones respecto de la docencia universitaria; y, en los modos de su configuración, es decir, los modos de existencia en que los profesores actúan, piensan y crean su docencia en el contexto de la educación superior.

Tópico:

Higher Education Teaching and Evaluation

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de posgrado