El desarrollo de la creatividad en la ensenanza de la Matematica es una aspiracion y una preocupacion de los educadores matematicos desde la segunda mitad del siglo pasado. Esta problematica la hemos concebido como el principal reto de la Educacion Matematica en el actual siglo XXI. Es por ello que se pretende, a partir de las investigaciones y los estudios que se han realizado sobre la tematica, exponer ideas acerca de como el proceso de ensenanza– aprendizaje de la Matematica en la escuela puede contribuir al desarrollo de esta importante cualidad de la personalidad de los estudiantes, asi como crear conciencia en los educadores matematicos de la necesidad que hoy tenemos de estimular y propiciar las potencialidades creativas de los alumnos desde la ensenanza de esta ciencia.Palabras clave:Creatividad, potencialidades creativas, proceso de ensenanza-aprendizaje, educacion matematica, desarrollo de la creatividad.ABSTRACTThe development of creativity in the teaching of mathematics is an aspiration and concern of mathematics educators from the second half of the twentieth century. This problem we have designed as the main challenge of Mathematics Education in the current century. That is why this conference we intend, from research and studies on the subject have done, our ideas about the teaching - learning of mathematics in school can contribute to the development of this important quality personality of the students, as well as create awareness among mathematicseducators of the need we have today to stimulate and encourage the creative potential of students from the teaching of this science.Keywords:Creativity, creative potential, the teaching learning process, mathematic education, creativity development.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)