En Colombia desde hace un tiempo atras se viene hablando de la inclusion de personas con necesidades educativas especiales (NEE); en el sistema educativo escolar en todos sus niveles, cabe resaltar que un grupo importante de esta poblacion lo constituyen las personas con Sindrome Down (SD). Por tanto,en la actualidad, se hace necesario indagar sobre como se puede desarrollar el pensamiento logico matematico en este tipo de estudiantes, ya que es un tema que involucra tanto a los profesores en ejercicio como a los futuros profesores en formacion. De igual manera, con el fin de facilitar el aprendizaje de los conceptos basicos de la matematica , a los estudiantes que hacen parte de la poblacion con SD, se hace necesario desarrollar estrategias de aprendizaje que van ligadas a situaciones didacticas y que esten encaminadas al fortalecimiento de las dificultades detectadas en el desarrollo del pensamiento numerico en estos estudiantes como son: La comprension de los numeros y la numeracion, la comprension del concepto de las operaciones y calculos con numeros y aplicaciones de numero. Para minimizar el problema detectado se desarrollaronactividades como: secuencias didacticas y talleres ludicos con ayuda de material de facil manipulacion, de esta manera mostraremos como una estudiante con SD alcanza el nivel basico de las nociones de algunos conceptos que encierra el pensamiento numerico y sistemas numericos.
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Developmental and Educational Neuropsychology
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FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa