El desarrollo de diferentes actividades con los estudiantes juega un papel muy importante en su proceso de formacion academica, es por eso que se considera necesario llevar a cabo un proyecto pedagogico en el cual los estudiantes encuentren aplicabilidad desde el punto de vista academico y en su diario vivir. El tema central para desarrollar en este proyecto es el cultivo de plantas medicinales teniendo en cuenta que la salud es la base o fundamento de todo ser humano, asi como tambien recoger los saberes tradicionales que en la comunidad se le atribuyen para el tratamiento de diferentes enfermedades; todo esto correlacionado con las tematicas en ciencias naturales que los estudiantes trabajan en el grado octavo y noveno. Como resultado, se tiene la elaboracion de una huerta con 12 diferentes plantas medicinales, en la que los estudiantes realizaron la adecuacion, siembra y reproduccion de las plantas. Tambien se realizaron encuestas de saberes, cartillas informativas a nivel institucional y finalmente se elaboro un plegable con la informacion de las plantas de mayor uso reportado por la comunidad. En conclusion, la estrategia de implementacion del cultivo de plantas medicinales, sirvio como laboratorio pedagogico, en el cual los estudiantes aplicaban los conocimientos aprendidos en clase y aportaban a soluciones practicas para su familia y comunidad.
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Plant and soil sciences
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FuenteRevista De La Asociación Colombiana De Ciencias Biológicas