ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Servi Travel Ltda., Una Propuesta De Gestión Para Mejorar Su Competitividad Y Sostenibilidad En El Sector Turístico (Servi Travel Ltda., a Management Proposal to Improve Its Competitiveness and Sustainability in the Tourism Sector)
Spanish Abstract: El objetivo de este articulo es crear una propuesta de mejoramiento en la gestion que desarrolla la empresa Servi Travel Ltda., mediante el analisis de las variables internas y externas, como el contexto nacional e internacional, el sector economico de las agencias de viajes y las fortalezas y debilidades de la compania. El modelo de Tom Lambert de planeacion estrategica fue usado para la propuesta; este modelo comienza con la vision de Servi Travel Ltda., continua con la situacion actual (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades) y la mision de la organizacion. Desde este punto, se proponen estrategias alternativas dirigidas hacia una practica sostenible y rentable, algunas de las cuales fueron elegidas. La responsabilidad, el tiempo, la supervision y la comunicacion de la estrategia fueron asignados a los miembros de la organizacion. El modelo finaliza cuando la compania pone en practica la propuesta y realiza una evaluacion de esta. English Abstract: The object of this article is to create a management proposal to Servi Travel Ltda., through the analysis of external and internal variables such as: international and national context, strengths and weaknesses of the company and the travel agency’s economic sector. Based on Tom Lambert´s model for strategic planning, this proposal begins with the vision of Servi Travel Ltda., then it analysis its actual situation (opportunities, threats, strengths and weaknesses) and the mission of the organization; from that point, alternative strategies are proposed guided to a sustainable and rentable performance where some of them were chosen. Time, supervision, communication and responsibility of the follow up of the strategy is assigned on the members of the organization. The model ends when the company puts in practice the proposal and makes its own evaluation.