Este trabajo investigativo inscrito al macroproyecto “Maestros Colombianos ilustres del siglo XX”, perteneciente a la línea: Saber educativo, pedagógico y didáctico de la Universidad de la Salle de la facultad de Ciencias de la Educación en el programa de Maestría en Docencia, pretende dar a conocer la trayectoria de vida del maestro ilustre Carlos Eduardo Vasco Uribe el cual enmarca el propósito de nuestro proyecto titulado “APORTES DE CARLOS EDUARDO VASCO URIBE A LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA” tomando como referentes centrales (LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, FORMACIÓN DE MAESTROS Y DIDÁCTICA DE LAS DISCIPLINAS). La primera, enmarcada al recorrido que Vasco ha realizado en su trabajo como asesor de reformas curriculares y participación en la misión ciencia y desarrollo acompañado del rastreo a distintas publicaciones. La segunda, los trabajos y el acompañamiento realizado por el maestro Vasco en la formación de maestro; allí, se tejieron relaciones con otros maestros investigadores dando cuenta de y tutorías enmarcados en varios escenarios formativos. Y la tercera, la didáctica de las disciplinas desarrollada por el maestro Vasco. Su trabajo enriquecedor frente a la enseñanza de las matemáticas; particularmente, permite ver al maestro desde una perspectiva distinta, pues sus posturas frente a la enseñanza han hecho cambios trascendentales al panorama educativo. Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, se tejieron relaciones con otros maestros investigadores dando cuenta de foros y tutorías enmarcados en varios escenarios formativos. Y la tercera, la didáctica de las disciplinas desarrollada por el maestro Vasco. Su trabajo enriquecedor frente a la enseñanza de las matemáticas; particularmente, permite ver al maestro desde una perspectiva distinta, pues sus posturas frente a la enseñanza han hecho cambios trascendentales al panorama educativo. Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, se tejieron relaciones con otros maestros investigadores dando cuenta de foros y tutorías enmarcados en varios escenarios formativos. Y la tercera, la didáctica de las disciplinas desarrollada por el maestro Vasco. Su trabajo enriquecedor frente a la enseñanza de las matemáticas; particularmente, permite ver al maestro desde una perspectiva distinta, pues sus posturas frente a la enseñanza han hecho cambios trascendentales al panorama educativo. Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, la didáctica de las disciplinas desarrollada por el maestro Vasco. Su trabajo enriquecedor frente a la enseñanza de las matemáticas; particularmente, permite ver al maestro desde una perspectiva distinta, pues sus posturas frente a la enseñanza han hecho cambios trascendentales al panorama educativo. Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, la didáctica de las disciplinas desarrollada por el maestro Vasco. Su trabajo enriquecedor frente a la enseñanza de las matemáticas; particularmente, permite ver al maestro desde una perspectiva distinta, pues sus posturas frente a la enseñanza han hecho cambios trascendentales al panorama educativo. Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo, Para esta propuesta investigativa se empleó el método investigativo (biográfico-narrativo) el cual invitó a correlacionar voces de distintas fuentes quienes han trabajado con Carlos Eduardo Vasco. A través del enfoque cualitativo,