El trastorno del desarrollo de la coordinacion se reconoce por dificultades motoras que afectan el rendimiento en actividades cotidianas y escolares; por tanto, se hace necesario un diagnostico precoz para iniciar una intervencion oportuna. Un cuestionario para diagnosticar es el Developmental coordination disorder questionnaire’07, DCDQ’07. Objetivo: realizar la traduccion y adaptacion transcultural al espanol del DCDQ’07. Materiales y metodos: tres traductores independientes tradujeron el cuestionario, clasificando sus items como equivalentes, con problemas en algunas palabras y sin equivalencia, y desde su equivalencia experiencial, semantica, conceptual e idiomatica. Resultados: el articulo presenta los resultados preliminares de la investigacion, la cual culmino su primera fase de traduccion de los quince items del cuestionario. Ocho de ellos fueron clasificados como equivalentes, seis con problemas en algunas palabras y uno sin equivalencia. Diez items correspondieron a traduccion por equivalencia experiencial, cuatro se clasificaron como equivalentes semanticas y uno se considero con doble equivalencia. La autora del cuestionario original valoro positivamente la version en espanol. La percepcion de los padres frente al cuestionario fue positiva. Conclusiones: la mayoria de los items del cuestionario no tuvo dificultad en su traduccion, facilitando su adaptacion transcultural al espanol y la continuidad del proceso de validacion y confiabilidad.