CLIL es un enfoque implementado mundialmente en diferentes escuelas para garantizar el aprendizaje de contenidos de diferentes asignaturas mientras se afianza el aprendizaje de lenguas extranjeras de manera simultanea. En el 2012, el colegio femenino Aspaen Gimnasio los Corales implemento el enfoque CLIL para ensenar asignaturas como matematicas, ciencias naturales y ciencias sociales en ingles. Como se trata de un colegio internacional, las estudiantes son evaluadas por la universidad de Cambridge al finalizar el ciclo de basica primaria. Al termino del primer ano de implementacion de CLIL, el colegio obtuvo resultados satisfactorios en el area de matematicas que demostraban la efectividad del enfoque. Sin embargo los resultados de las evaluaciones posteriores mostraron un notorio decrecimiento. Este estudio de casos, de corte cualitativo analiza como las profesoras de matematicas de primaria estan implementando los fundamentos de CLIL en las clases de matematicas en la institucion; como se enfocan la lengua y el contenido en las clases de matematicas y como se ensena tanto el vocabulario tecnico de la asignatura como las habilidades comunicativas necesarias para una comunicacion exitosa en segunda lengua. Para esta investigacion se realizaron observaciones de clases, entrevistas con las docentes y el estudio del programa de matematicas del nivel de primaria. Como resultado del estudio se concluye que las profesoras de primaria estan familiarizadas con CLIL e intentan aplicar algunos de los fundamentos de este enfoque; sin embargo, las clases estan mas enfocadas hacia el contenido que a la importancia del lenguaje como vehiculo para aprender dichos contenidos.