Debido al poco interes adquirido por los estudiantes en su proceso de aprendizaje y a la poca innovacion de los docentes en el proceso de ensenanza, se plantea realizar una investigacion sobre el aprendizaje ludico como alternativa que permita implementar nuevos metodos y estrategias que atiendan las competencias formativas y contribuyan a la formacion integral y significativa de los alumnos, mejorando la calidad de la educacion al convertir a la escuela y el salon de clases en un templo del conocimiento, garantizando que los estudiantes del nivel medio superior disfruten los beneficios de la educacion impartida. Con el fin de observar la acogida de este tipo de metodologias, se selecciono un grupo de estudiantes de asignaturas de verano de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, con los cuales se realizo un seguimiento de su percepcion antes y despues de tener una experiencia directa con la metodologia ludica.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)