Este articulo analizo las actitudes y los comportamientos frente a la decision de compra y consumo de productos dieteticos en el segmento de los jovenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizo una investigacion cuantitativa de corte transversal simple, con metodos de estadistica descriptiva y multiva- riada, que permitio caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dieteticos, y se identi caron los factores externos mas in uyentes en la decision de compra y consumo, ademas de medir el grado de satisfac- cion basado en la experiencia y la posibilidad de recomendacion. La familia y los aspectos culturales son factores que in uyen en la decision de compra y consumo de productos dieteticos, y se concluyo que el factor externo mas in uyente corresponde a las actividades de marketing. Ademas, gracias a los bene cios obtenidos especi camente para la salud de quien los consume, los jovenes se encuentran satisfechos con los productos dieteticos y recomen- darian su consumo. Los resultados de la investigacion generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marke- ting basadas en los factores mas in uyentes.
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Organizational Management and Innovation
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FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte