Esta investigacion tuvo como objetivo analizar la relacion entre la Responsabilidad Social como Estrategia Competitiva, desde el 2013 al 2015, en las universidades publicas de Colombia y Venezuela. Las variables de Responsabilidad Social Empresarial Interna y la Satisfaccion Laboral estuvieron sustentadas por los autores Guedez (2006); Reyno (2008); Hax (2004); Libro Verde. El estudio es una investigacion descriptiva de campo con una poblacion de 35 personas adscritas a dichas universidades, la tecnica para la recoleccion de los datos fue el cuestionario con una escala Likert validado por cinco especialistas, se utilizo el coeficiente interno Alpha, basado en la formula propuesta por Crombach, equivalente a la formula de Kuder & Richardson, es el mas indicado para medir confiabilidad cuando las puntuaciones de los item son dicotomicos. Este instrumento consistio en preguntas cerradas en formato dicotomico alternativas de “SI” o “NO”; cuyos resultados fueron presentados en cuadros y graficos estadisticos de frecuencia, porcentaje simple con su respectiva interpretacion y analisis. Generandose la siguientes conclusiones: los porcentajes de respuestas en los diferentes item se ubicaron en la opcion “SI” vs la opcion “NO”, implicando que en el ambito de las universidades estudiadas se recomiende difundir los resultados e implementar lineamientos estrategicos de competitividad.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)