Saberes artisticos, filosoficos, culturales, educativos, eticos y esteticos confluyen en Filosofia del cuerpo, para nutrir otros caminos en pedagogia, en torno a la experimentacion del cuerpo en situacion de representacion, al considerar el espacio-tiempo corporal como universo, conglomerado macro y microcosmico de fuerzas y energias, desconocido. El cuerpo se despliega, deviene como territorio un acontecimiento de lo politico, social y ambiental e impacta sus propias visiones del mundo al explorar sensiblemente la naturaleza corporal con ninas, ninos y adolescentes de la IEM Ciudadela de La Paz, sector de Aranda, en experiencias transformadoras del arte y desde la esencialidad del juego (lo ludico en tanto puerta hacia la interioridad). Los senderos transitados, encuentros y desencuentros, se vislumbran en el tejido de una dramaturgia y puesta en escena en la que jovenes actores representan lo andado, con voz propia. Hay implicita una denuncia en este andar: la maquina educativa y su disposicion en la escuela, sistema deshumanizador, homogeneizador del Ser. El cuerpo se organiza, escolariza, institucionaliza, educa para controlar y reprimir su presencia, su potencia organica, a traves de distintos metodos y mecanismos de poder que lo tecnifican, como tambien a su sensibilidad y naturaleza.