Diferentes dispositivos se estan usando para investigacion en campos como la realidad aumentada y reconstruccion 3D. Una de estas herramientas es el sensor Kinect que permite obtener informacion de profundidad de los objetos en el mundo real. En articulos como [11], [14], [27], [28] se encuentran trabajos desarrollados con este sensor, algunos de estos tratan la correccion de datos capturados, la deteccion de movimientos y figuras humanas, el reconocimiento de gestos humanos y la captura de datos de profundidad. Su asequibilidad y popularidad ha logrado motivar el desarrollo de muchos trabajos de investigacion. En este trabajo se utilizo el sensor Kinect para hacer reconstruccion 3D con el uso de MatlabR . En este software se realizo todo el procesamiento necesario para que cada una de las capturas hechas se ordene de tal forma que la combinacion de todas resultara en la imagen digital en tercera dimension del objeto capturado. Para lograr esto se utilizaron algoritmos como SURF [18] e ICP [16] con los que se determinaron puntos que correspondian entre una nube de puntos y otra, y se encontraron matrices de rotacion y traslacion que permitian el mejor acople de las capturas. Ademas la integracion de estos algoritmos con funciones propias de MatlabR hizo posible la obtencion de objetos en 3D como se presenta en los resultados.