Presentamos en este documento el planteamiento de una investigacion recientemente iniciada, que pretende responder a la pregunta ?como se favorece el desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes universitarios beneficiarios de un programa de tutorias personalizadas?, esto con la intencion de contribuir en la comprension y caracterizacion de los procesos matematicos emergentes de un espacio de aprendizaje entre pares academicos. La investigacion se desarrolla en el marco de un programa de tutorias denominado ASAE (Atencion, Seguimiento y Acompanamiento a Estudiantes de Calculo Diferencial) de la Universidad Industrial de Santander. Ademas, se han planteado cinco fases para el logro del objetivo inicialmente planteado. Hasta el momento se ha disenado un instrumento para una identificacion primaria de dificultades y para analizar el progreso que posiblemente pueden lograr los estudiantes beneficiarios gracias a su participacion en el programa
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa