El presente proyecto permite determinar los efectos de un programa de Resiliencia en los niveles de Salud Mental Positiva de un grupo de estudiantes de grado sexto, de la Institucion Educativa Municipal Nuestra Senora de Guadalupe del Corregimiento de Catambuco. La investigacion realizada es de tipo explicativo, ya que se encarga de buscar el porque de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa - efecto. Tiene un diseno cuasi experimental, lo que significa que no existe ningun tipo de aleatorizacion, en la asignacion de los sujetos a los grupos, por lo que no hay manera de asegurar la equivalencia inicial de los grupos experimental y control. Inicialmente se evalua el nivel de la variable dependiente, en el grupo control y experimental, a traves de la prueba estandarizada y validada, Escala Salud Mental Positiva de Lluch (1999), posteriormente se aplica la intervencion en Resiliencia al grupo experimental, desde una perspectiva de recursos y fortalezas humanas, para la promocion de la salud positiva y bienestar integral. Finalmente se aplica el pos-test en los dos grupos, y se realiza el analisis estadistico, utilizando las pruebas T de Student y Wilcoxon, para muestras independientes, las cuales permiten determinar las diferencias estadisticas en los niveles en los niveles de Salud Mental Positiva entre los grupos, las cuales arrojan la existencia de diferencias estadisticamente significativas, de esta manera se confirma la hipotesis de trabajo que plantea que el programa en Resiliencia incrementa los niveles de Salud Mental Positiva en los estudiantes. Lo anterior permite reconocer los recursos en la historia personal y colectiva para afrontar la adversidad y alcanzar bienestar integral, mejorando la calidad de vida de los participantes del proceso de intervencion.