Este proyecto de aula se llevó a cabo con el objetivo principal de analizar la aplicación de materiales auténticos y estrategias de andamiaje con los estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución pública de la ciudad. Diferentes autores fueron citados con el fin de obtener todo el soporte teórico. Respecto de la contribución auténtica, autores como Kilickaya (2004), Berardo (2006), Pinsonneult (2008) y Rojas (2008). De la igual manera, la perspectiva sobre andamiaje se basó en las contribuciones de Walki (2006), Simeaon (2015) Berk (2002) Krause, Bochner y Duchesne (2003). El diseño y planeación de las clases se basó en el nivel de los alumnos, el programa de estudios y los temas seleccionados para cada sesión, así como los materiales utilizados. El proyecto de aula también describe algunas de las sesiones de la práctica docente desarrollados mientras que la ejecución se llevó a cabo. Los resultados mostraron algunas ventajas del uso de materiales auténticos y diferentes actividades relacionadas con situaciones de la vida real, estos resultados también demostraron que algunos elementos deben ser analizados y mejorados en la aplicación de estrategias de andamiaje.