El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodologica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresion de los ninos debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la practica del dibujo desde la experimentacion, mas no la ensenanza academica o formal del mismo, ni la formacion de artistas. La experimentacion se convierte en un lugar de aprendizaje, permitiendo al dibujo traspasar el papel para aparecer en la pared o jugar con las lineas del cuerpo, intentando buscar formas haciendo uso de diversos medios, donde el soporte pueda ser el espacio, la tela, el cuerpo o el lapiz transformarse en luz, agujas, manos o pies. Todo esto mediante diversas tecnicas, herramientas y medios que permiten comprender e identificar otras posibilidades del dibujo con el fin de reconocerlo como un medio polifacetico de expresion autonoma. El tema principal del laboratorio es el dibujo. A partir de sus cualidades basicas (punto-linea-plano) y la Antropologia de la Imagen de Hans Belting (2007) se disena una hoja de ruta con la particularidad de ser modular, es decir, que los temas pueden abordarse atendiendo a la dinamica del espacio sin un orden lineal, convirtiendose en una alternativa para la ensenanza del dibujo que mediante distintos lenguajes visuales busca desplazar los prejuicios de los participantes respecto a su practica desde la premisa: “el dibujo esta en todos lados”.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional