En este texto se da cuenta de las construcciones, relaciones y tensiones que se hacen presentes en las aulas (discursos, teorias, practicas, saberes) de la Maestria en Educacion Artistica en la Universidad Nacional de Colombia, centradas en la experiencia, tanto pedagogica como artistica, de un grupo de profesores universitarios en artes. En el articulo se ponen en relacion maneras de narrar la experiencia vivida del cuerpo del profesorado, con su formacion profesional y con el contexto en el que cada cual la desarrolla (escuela, universidad, ambito informal), interpelando, a su vez, a quien escribe este texto. El texto se centra en acciones y reflexiones configuradas en medio de la investigacion, que visibilizan tensiones por las que transitamos cotidianamente quienes habitamos entre el arte y la educacion. Lo anterior senala aspectos relevantes en la discusion sobre la investigacion en educacion artistica en nuestro contexto, teniendo como punto de partida algunas comprensiones de lo pedagogico y algunos transitos entre la ensenanza de las artes y la educacion artistica. Se hace una apuesta metodologica desde la investigacion narrativa que, para el caso especifico, articula elementos biograficos, etnograficos y visuales, como estrategia hibrida para asumirnos como investigadores y contribuir a las discusiones que consideran al arte como campo de conocimiento.