El retrato de ciudad desde el aire, a vuelo de pajaro o a traves del vedutismo, es un genero de “fotografia urbana dibujada” que surge en Europa a principios del siglo XVI con la Tavola Strozzi de Napoles de 1472. Las vedutas tendran una epoca de esplendor con destacados pintores urbanos del siglo XVIII como Gaspar van Wittel (1653-1736), precursor de la tradicion del Vedutismo y de pintores como Canaletto (1697-1768) o Francesco Guardi (1712-1793). Las representaciones urbanas de ciudad, panoramicas o parciales, han permitido mostrar segun las distancias y alturas, las relaciones con la geografia y el paisaje, las estructuras, tramas, vida urbana, calles, edificios y habitantes. Con el tiempo, la fotografia ha ido complementando y tambien sustituyendo las vistas oblicuas, a vuelo de pajaro y las vedutas urbanas dibujadas, por la facilidad de capturar imagenes desde puntos altos a traves de una ventana, desde una terraza, un globo, un avion, o incluso Google Earth. En Bogota, las vistas realizadas por el Instituto Geografico Agustin Codazzi (IGAG), las tomas de los fotografos-aviadores Saul Orduz y Rudolph, y las vedutas urbanas de fotografos como Armando Matiz, entre 1950 y 1970, conforman un conjunto de miradas desde el aire y a diferentes alturas. Una coleccion de “vistas y vedutas modernas”, que testimonian la evolucion urbana y ademas revelan ante una mirada atenta, como la arquitectura moderna reconfiguro el centro de la ciudad, con transformaciones donde se agrupan nuevos edificios y espacios urbanos con historicos y emblematicos. Un caso destacable de esto, son los espacios centrales a lo largo de la carrera Septima: la Plaza de Bolivar, el Parque Santander y el Centro Internacional. Portrait city from aerial views, through “vedutismo”, is a genre of “urban photography drawn” that emerged in Europe in the early sixteenth century with the Strozzi Tavola city of Naples in 1472. The vedutas will have a heyday with outstanding urban eighteenth-century painters as Caspar van Wittel (1653-1736), forerunner of the tradition of vedutismo and painters such as Canaletto (1697-1768) and Francesco Guardi (1712-1793). Urban representations city, panoramic or partial, have enabled display for distances and heights, city relations with geography and landscape, structures and urban plots or urban life, the streets and buildings and its inhabitants. Over time, photography has been complementing and replacing the oblique views, a bird and urban vedutas drawn by the ability to capture images from high points through a window, a terrace, a balloon, a plane , and even Google Earth. In Bogota, the views held by the IGAC (Instituto Geografico Agustin Codazzi), takes photographers-aviators Saul Orduz and Rudolph, and urban vedutas of photographers like Leo and Armando Matiz, between 1950 and 1970, make up a set of looks from the air at different heights. A collection of “modern vedutas” which testify to the urban evolution and also reveal to a careful look as modern architecture reconfigure the city center, with transformations where new buildings and urban spaces with historical and emblematic are grouped. A case of this are the central spaces along the Seventh race: Bolivar square, Santander Park and International Center