Presentamos avances de una investigacion cualitativa y cuantitativa, cuyos objetivos son identificar los recursos a los que acude un estudiante de Calculo Diferencial cuando tiene dificultades de comprension del tema visto en clase, aclarar dudas sobre un ejercicio y /o problema, y plantear algunas sugerencias que deberian tenerse en cuenta, al momento del desarrollo de la hora de consulta. Los resultados expuestos corresponden al analisis, con el software Fathom, de encuestas aplicadas al finalizar el segundo periodo academico de 2014 a estudiantes de primer nivel de la Universidad Industrial de Santander, con el fin de recolectar informacion para alcanzar los objetivos planteados. En conclusion, los estudiantes no hacen uso de la hora de consulta debido a diversas razones, pero recurren a otros recursos que le s facilita su estudio personal, entre ellos libros de texto, companeros de clase, videos tutoriales, entre otros.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa