La cadena de abastecimiento y el mercadeo son macro procesos funcionales de las organizaciones modernas, en las cuales el grado o nivel de interaccion que entre estas exista sera un factor determinante para la generacion de utilidades. Su correcta integracion estara orientada a la creacion de ventaja competitiva y a su vez el incremento de la productividad de la red de valor del automovil en Colombia. Este articulo intenta establecer mediante una conceptualizacion teorica una forma de evidencia sobre la necesidad de integrar el mercadeo y las cadenas de abastecimiento, en este caso del sector autopartista, partiendo de una revision bibliografica de distintos enfoques y modelos recientes de autores a nivel mundial. El reconocimiento de la importancia de esta relacion como tendencia global, promueve la generacion de futuros interrogantes como alternativas de investigacion, para la competitividad del sector.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteSinapsis - revista de Investigación de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM/Sinapsis -Revista de Investigacion de la Escuela de Administracion y Mercadotecnia del Quindio-EAM