ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis de las prácticas de enseñanza de Ciencias Naturales de alumnos residentes del Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Argentina
Los alumnos residentes de los profesorados de ensenanza primaria suelen presentar dificultades para ensenar ciencias naturales a los alumnos de escuela primaria. Para investigar esta problematica, en el marco del presente proyecto, se busca analizar las propuestas de ensenanza de ciencias naturales de los alumnos residentes en el marco de los talleres de practica. Luego de la investigacion realizada se concluye que inciden en las practicas de ensenanza de ciencias naturales el escaso tiempo de que disponen los residentes para desarrollar los temas, la exigua flexibilidad de algunas escuelas y maestros, la evaluacion multiple a la que estan sometidos, entre otros. Por todo lo senalado, se vislumbra que la formacion inicial de los futuros docentes, en el ambito investigado, es compleja e intervienen numerosos factores que se interrelacionan.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)