Trabajo realizado en clase de Matematicas con los estudiantes del Liceo Moderno Gran Colombiano de Fusagasuga, donde se desarrolla un taller basico de probabilidad y estadistica descriptiva, empleando mediadores fisicos y virtuales, donde se representan los esbozos y adecuacion de variadas situaciones cotidianas con algunos comentarios didacticos, siempre en busca de generar un trabajo reflexivo acerca de la importancia de la ensenanza de la estadistica y la probabilidad en los distintos niveles de educacion y en los primeros cursos de nuestra educacion. Se espera potencializar las cualidades y competencias de cada estudiante mediante la implementacion de un trabajo por roles y responsabilidades, donde desarrollen disenos, en software como Derive 6.1 y anexos tales como la implementacion de blogs, videos y entornos de comunicacion, donde la socializacion de los objetivos obtenidos en la implementacion de metodos de analisis, cobran una gran importancia en la creacion de alternativas nuevas y edificantes de un problema. Sin duda alguna apuntamos a la generacion de aulas de clase donde se trabaje como una verdadera comunidad matematica siempre en pro de generar actividades que permitan ver las conexiones en las matematicas entre sus conceptos y aplicaciones en contexto y la vida diaria. Paralelamente el proyecto beneficia a los maestros de matematicas en los distintos niveles educacionales, porque los motiva al uso de herramientas tecnologicas ademas de incentivar la adquisicion de conocimientos, haciendo el ejercicio de lo tradicional a lo completamente moderno
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa