Este trabajo presenta una investigacion en curso donde la metodologia aplicada, se ubica en el enfoque mixto, en el marco de un diseno de estudio de caso, con alcances descriptivos y explicativos; el proposito es determinar la influencia que tiene el conocimiento didactico del contenido de los profesores en la planeacionejecucion de actividades y situaciones que utilizan para promover el pensamiento aditivo desde la planificacion de las clases, a la vez determinar las semejanzas y diferencias de los profesores en ejercicio y en formacion al desarrollar este tipo de trabajo. Los resultados parciales, indican que en los docentes existe una debil tradicion de planificacion en las clases; tambien es notable, el bajo uso de referentes pedagogicos y didacticos en los docentes, y la tendencia a tener alta dependencia de los textos como instrumento organizador y determinante en el diseno de los planes de clase.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa