ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena
Se presentan las reflexiones generadas en una investigacion que se desarrollo en el marco de la maestria en Educacion, linea Educacion Matematica de la Universidad de Antioquia. El estudio que se situo en una perspectiva sociocultural de la educacion matematica y la etnomatematica. Tenia como pregunta de investigacion ?Como se movilizan objetos culturales desde las memorias de la practica de la construccion de la vivienda tradicional Embera Chami para pensar el (por)venir de la educacion (matematica) indigena? Asi, los objetivos del estudio fueron: analizar la movilizacion de objetos culturales desde las memorias de la practica de la construccion de la vivienda tradicional Embera Chami; y problematizar esa movilizacion de objetos culturales para pensar el (por)venir de la educacion (matematica) indigena.