El articulo sintetiza la investigacion desarrollada con el objetivo de asociar las actitudes hacia la acreditacion con la edad, formacion profesional y cargo que desempenan los docentes de las instituciones educativas estatales de la Region Huanuco en Peru; para tal efecto se suministro la escala de actitudes hacia la acreditacion a 403 docentes de instituciones educativas estatales, de la educacion basica regular en la Region Huanuco, en el ano 2015. Para el analisis inferencial se utilizo la prueba chi cuadrada. La investigacion demuestra que las actitudes hacia la acreditacion estan asociadas a la edad (P=0,006) y formacion profesional de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Region Huanuco (P=0,007), en tanto que no se encontro diferencias significativas en la asociacion de las actitudes hacia la acreditacion con el cargo que desempenan (P=0,148).
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)