En el mundo actual, la marca se ha convertido en el principal activo de las empresas, la cual es ofertada a traves de estrategias integradas de comunicacion, como un valor solido que se conecte, se identifique y se comunique profundamente con los publicos, creando lazos inquebrantables entre ambas partes. Asi mismo, la manera en como las marcas se comunican con su publico ha cambiado, y cada vez es mayor la exigencia de un consumidor que se hace mas indiferente ante los estimulos tradicionales y mas sediento a probar nuevas experiencias. El uso de los cinco sentidos y su importancia para las experiencias de compra, genera la creacion de atmosferas unicas y reales con mayor recordacion, diferenciacion y fidelizacion. De esta manera, ha surgido una creciente necesidad por estimular diferentes sentidos, antes no explotados en la comunicacion, para lograr acercarse mas al publico y crear marcas mas fuertes en la mente del consumidor, en las que se vea proyectada esa imagen tan anhelada. El sentido del olfato es el sentido que genera mayor nivel de recuerdo y de evocacion. Esto se debe a que el olor recorre un camino muy corto hasta llegar al denominado sistema limbico, parte baja de nuestro cerebro y es el responsable de las emociones y el recuerdo ya que esta directamente conectado con la amigdala.