Los sistemas de numeracion a lo largo de la historia han sido quizas los elementos mas importantes en el desarrollo del saber matematico junto con la geometria; en esta propuesta para un aula inclusiva se plantea un recorrido no solo desde la historia de la matematica, sino desde la Didactica en donde utilizando la teoria de situaciones didacticas de Brousseau se propone una secuencia que muestra en los estudiantes de 6o grado la evolucion de los sistemas de numeracion y el porque de la escogencia del sistema posicional decimal que utilizamos. Estas actividades se disenan utilizando recursos manipulativos tangibles en un aula inclusiva partiendo de una experiencia previa con estudiantes con limitacion visual en el colegio OEA, donde se busco acercar a los estudiantes a conceptos aditivos, multiplicativos, manejo de bases, posicion y escritura polinomial.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa