ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La comprensión de la representación de la familia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica
La comprension de los objetos matematicos es uno de los intereses principales de los maestros. Segun Duval (1993) esta se puede evidenciar cuando el alumno lleva a cabo las actividades cognitivas de representacion, transformacion y conversion del objeto matematico mediante el uso de diferentes registros semioticos. Por lo tanto, es un tema de investigacion pertinente para articular y disenar una situacion didactica teniendo en cuenta los planteamientos de Brousseau (1998), de tal forma que el alumno recurra a las actividades cognitivas mencionadas las cuales permitiran establecer diferentes niveles de comprension. Esta investigacion consiste en un trabajo de microingenieria usando como metodologia la ingenieria didactica propuesta por Artigue (1995). A partir de esta, se hara la respectiva validacion de los resultados.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa