Las aulas hospitalarias son espacios a los que asisten estudiantes que son pacientes hospitalizados, en tratamientos medicos o incapacitados, y que debido a su estado de salud no pueden asistir al aula regular. Las actividades desarrolladas con esta poblacion requieren de la implementacion de recursos didacticostangibles, que potencialicen las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas del estudiante. La experiencia de aprendizaje que se muestra, se desarrolla con recursos disenados y elaborados por estudiantes de la Licenciatura en educacion basica con enfasis en Matematicas -LEBEM-, de la Universidad Distrital y se implementa en el aula hospitalaria anexa al Colegio Simon Rodriguez IED, para estudiantes de todos los niveles de escolaridad en el area de matematicas. Este trabajo muestra, como la relacion entre la Educacion Superior y la Escuela, favorecen la educacion matematica de ninos y ninas que se encuentran en aulashospitalarias y nace del reconocimiento, que realiza un grupo de estudiantes de la LEBEM, sobre la funcion de los recursos didacticos, el juego como dispositivo didactico y la posibilidad de contribuir de manera significativa a las aulas hospitalarias de Bogota.