ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Propuesta Didáctica para Entrenamiento y Evaluación de Ecuaciones Lineales Mediante el Uso de Herramientas TIC / Didactic Proposal for Trainning and Assessment of Linear Equations With Tic Tools
El Gymnasium (Γυμνάσιον) de Ecuaciones Lineales, hecho a partir de una serie de 24 ecuaciones lineales que incorporan la aplicacion de las leyes de las igualdades, brinda a estudiantes y profesores de educacion basica secundaria una forma novedosa de ejercitacion y de evaluacion mediante el uso de herramientas TIC, basada en la programacion y gestion del Exam Builder de Scientific WorkPlace, con la que se obtienen miles de ejercicios diferentes para ser desarrollados en ambientes virtuales que, posteriormente, permiten abordar problemas de mayor complejidad. Esta propuesta implica replantear aspectos como la presencialidad y la sincronia, considerados fundamentales en los procesos tradicionales de ensenanza-aprendizaje y evaluacion; asimismo, da lugar a la transformacion de roles y, a los acuerdos de tiempo y lugar entre docentes y estudiantes, tanto para los momentos de ejercitacion y practica, como para los de evaluacion, respetando el ritmo de aprendizaje de cada estudiante y ofreciendole retroalimentacion instantanea de cada sesion desarrollada. C on e sto, l a p ractica d ocente p resencial, d entro d e la modalidad de Clase Invertida, se orienta en la solucion de dudas puntuales que los estudiantes no puedan absolver solos tras la ejercitacion.