En la actualidad los riesgos socioambientales cobran innumerables vidas debido a una alta vulnerabilidad. Hay mucho que hacer desde el campo de la educacion para gestionar el riesgo. La geografia de los riesgos cuenta con una tradicion en donde ha planteado principios teoricos, conceptuales y metodologicos que bien podrian ser parte de una propuesta, en donde se incorporen como contenidos a un proceso de ensenanza aprendizaje. La geografia escolar aun se limita a la ensenanza tradicional de contenidos donde prima la localizacion y la memoria. Las nuevas tecnologias, tanto de laInformacion Geografica TIG, como de la Comunicacion TIC, brindan amplias posibilidades en el campo de la ensenanza de los saberes geograficos, proporcionando al docente herramientas para fomentar una didactica que promueva un aprendizaje significativo. Se exploran las posibilidades del Google Earth como herramienta didactica en la ensenanza de la geografia de los riesgos, indagando sobre la naturaleza del riesgo y los fundamentos teoricos y metodologicos de la Geografia para formular preguntas espaciales que se podrian responder apoyados mediante esta herramienta.
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Geography and Education Methods
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FuenteRevista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia