ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio de caso: Los esquemas de demostración utilizados por estudiantes para profesor de matemáticas al momento de demostrar una prueba en torno al teorema de Pitágoras
La siguiente investigacion (cualitativa) tiene como objetivo clasificar el modelo de demostracion que es utilizado por dos estudiantes, para profesor de matematicas (EPPM) al momento de desarrollar un ejercicio propuesto. En este estudio de caso se conceptualizo el termino de razonamiento, dado que la demostracion se orienta a todo tipo de razonamiento valido; luego de tener una idea general de la importancia de demostrar, se muestra una clasificacion de cada uno de los modelos adoptados por Harel y Sowder, de los cuales se tuvo en cuenta el esquema de demostracion externo, empirico y analitico. Luego de presentar el ejercicio de demostracion se categorizan a ambos estudiantes mencionando el modelo al cual pertenecen y las dificultades encontradas en cada uno.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa