En la investigacion, se plantea la experiencia como una forma de posibilitar la construccion de conocimiento en la clase de ciencias natural escon estudiantes de octavo grado de la Educacion Basica, se potencia la capacidad de imaginar, formalizar y construir explicaciones sobre los elementos del contexto del estudiante, se resignifica la practica docente y se reflexiona acerca de las relaciones entre el mundo, la ciencia y la sociedad. La tesis la organizacion de las actividades en la clase de ciencias naturales en el aula, en torno a la experiencia, posibilita la construccion de conocimiento con estudiantes de grado octavo. Como objetivo general, distinguir las diversas maneras de interpretar la experiencia del estudiante y su relacion con la construccion de conocimiento en la clase de ciencias naturales, del grado octavo. Como objetivos especificos, identificar las diferentes manifestaciones de la experiencia en los estudiantes frente a la clase de ciencias y, establecer las relaciones del papel de la experiencia en la construccion de conocimiento en el aula. El documento se organiza en seis apartados: Experiencia investigaciones y delimitacion, referentes teoricos, referentes metodologicos, descripcion de resultados y hallazgos en la clase de ciencias naturales, reflexiones finales y referencias bibliograficas, por medio de cada uno de ellos se muestra como hay una interaccion permanente entre los sujetos y la experiencia, configurandola como un elemento de reconstruccion, contacto y punto de partida para potenciar y dar solides a las imagenes del mundo natural.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional