El uso de los dispositivos moviles en el aula esta cada vez mas difundido. Estos elementos ofrecen grandes ventajas desde la didactica en las diferentes areas, en el caso particular del aprendizaje de una segunda lengua amplia el vocabulario y le permite al docente generar nuevas estrategias para implementar en sus clases. El presente estudio tiene como objetivo establecer la forma como se usan, desde las diferentes dimensiones de la docencia, los dispositivos moviles como apoyo a la ensenanza de una segunda lengua, se implemento un cuestionario que evalua el uso de TIC desde dimensiones como la formacion del docente, la planeacion, ensenanza, evaluacion y realimentacion. La dimension en la cual se presenta, a nivel general, se demuestra un alto nivel en la disposicion del uso de dispositivos moviles en la ensenanza de ingles, tambien se identifico en el estudio un alto nivel en la planeacion de los temas de ingles ligado a las TIC, dichos resultados hacen entender que la disposicion de los maestros facilita la planeacion de sus clases. Una de las dificultades halladas en el estudio, tiene que ver con la forma de evaluacion de los temas cuando se utiliza un dispositivo movil, otra dificultad hallada fue la poca preparacion de los docentes para utilizar diferentes software para ensenar ingles.