El presente articulo tiene como fin, presentar la revision teorica, fundamento basico para el proceso investigativo del estudio sobre la influencia de la autorregulacion cognitivo-emocional y el desarrollo de competencias socioemocionales en la formacion inicial de los maestros del sur occidente colombiano. El metodo utilizado para la revision bibliografica se inicio con los interrogantes: Â?que se conoce del tema?, Â?que se ha investigado? y Â?que aspectos se requiere profundizar? Posteriormente fueron establecidas las fases pre teorica y pre metodica, para la construccion de un marco teorico de la investigacion, orientando con claridad el proceso investigativo. La revision bibliografica ayudo a perfilar un abordaje integral de la autorregulacion cognitivo-emocional, como aspecto basico para el desarrollo de competencias socioemocionales, desde los conceptos teoricos basicos de Goleman y Hernandez.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)