El presente trabajo describe los resultados de una experiencia de ensenanza fundamentada en el aprendizaje activo y sus relaciones con la evaluacion autentica. Se trabajaron 8 sesiones de dos horas con 7 grupos de cuatro participantes durante las cuales se desarrollo una guia de actividadesque planteaba una situacion problema; en linea con la evaluacion autentica, al termino de cada sesion se recogio un reporte que era calificado y devuelto al grupo para su correccion; estos reportes una vez corregidos integraron un informe general que se califico al final del curso. El analisis de los resultados muestra que el aprendizaje activo y la evaluacion autentica, dentro de ciertas limitaciones, contribuyen al desarrollo de la habilidad para interpretar y formular problemas por escrito, proponer soluciones a los mismos y seleccionar para ellos la alternativa mas eficiente.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas