Al abordar el tema sobre el hombre en la Biblia, es forzoso detenernos de manera especial en el contenido de los tres primeros capitulos del Genesis, cuya riqueza doctrinal se proyecta sobre toda la antropologia del Antiguo Testamento. Sus planteamientos lejos de ser anticuado, tienen una permanente vigencia. Asi lo hace notar el Papa Juan Pablo II: En cierta ocasion un filosofo no catolico me decia: 'Sepa que, en el fondo, soy incapaz de dejar de releer continuamente y meditar los tres primeros capitulos del Genesis'. A mi me parece (anade el Papa), efectivamente, que sin una reflexion semejante sobre este fundamental conjunto de hechos y de situaciones, resulta bastante dificil -si no imposible- entender al hombre y el mundo. Esto puede parecer extrano, pero pienso que es verdad: hoy no se puede comprender a Sartre ni a Marx sin haber leido y meditado profundamente los tres primeros capitulos del Genesis. Constituyen, en efecto, la clave para entender el mundo de hoy en su raiz, y en sus excesos radicales -y por eso mismo dramaticos- en sus afirmaciones e incluso en sus negaciones. (…)
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Religious and Theological Studies
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)